La creatividad risa y respiro del alma

Platicando con una amiga me hizo varios comentarios sobre como a ella antes le gustaba tocar guitarra, como tenía ganas de cantar y escribir, que sus padres no la empujaron lo suficiente, que talvez por la edad no le dio la dedicación que merecía, etc. En la plática le dijimos que no existe tiempo para dejar de aprender algo nuevo… Que no hay nada más rico que expresarse en la forma que a uno le plazca…

Soy de las de la idea que tenemos que crear lo que sea, ya sea escribiendo, actuando, pintando, fotografiando, diseñando, bailando, gritando, jugando y así ser espontáneos y  buscar como cagarla más veces… ¿Qué nos puede pasar? ¿Qué si a nadie le gusta? ¿Qué sí alguien lo hace mejor? Todas esas preocupaciones no importan porque al final la creatividad y el hecho de hacer algo por vos y por nadie más le va a dar un respiro a tu alma.

Debemos regocijarnos en nuestros desperfectos y en nuestros intentos y en esos procesos olvidarnos de la cultura establecida, de la identidad que nos corresponde, de la forma estética ideal y de todas esas cosas que oímos pero a veces no entendemos. Porque humildemente les digo, realmente vale la pena hacer algo de puro impulso, por sacarnos las ganas de parir algo que soñamos y hacerlo realidad, lo que en gringo sería: Make things happen…

A los soñadores, a los creadores, a los artistas, ríanse por favor, jueguen a ser niños. Yo estaré aplaudiendo.

PD: Estudien también 😛

7 pensamientos en “La creatividad risa y respiro del alma

  1. Así es, artista, soÑadora, niÑa Emilia!!! Aplaudamos juntas a la humanidad que se ríe y se comparte!

  2. William Blake decía; “crea algo, aunque sea un calcetín” bueno, eso me dijeron. De blogsni llegué hasta aki y este post me ha sacado muchas risas…. 😀 Aplauuuso!!!! jeje… bonito!

  3. me encantó emis! y concuerdo con vos, crear es necesario y es lo que nos mantiene cuerdos y funcionando! hay que despegar, por uno mismo :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s