Carta a una cínica en el amor

Foto cortesía por Giovannina Sequeira, fotógrafa nicaragüense.

Foto cortesía por Giovannina Sequeira, fotógrafa nicaragüense.

Estimada Cínica,

Espero mi carta te encuentre en un estado de confort. Quiero escribirte, porque además que me pediste consejos sobre qué hacer de tu vida (quién soy yo para dártelos, pensé), simplemente te quiero demasiado como para no decirte estas palabras que considero te van a hacer bien en esta etapa dura que estás viviendo:

Quiero pedirte, encarecidamente primero, que no sufrás.

No te estresés por lo que no has hecho.

Te pido que te relajes en soledad.

Empezá a leer con religiosidad.

Escribí, garabatea, lo que querrás y como prefirás.

Comé con calma y delicioso.

Tomá sin asco.

Salí y no le digás a nadie donde estás, ni a mí,

Crea nuevos miedos y nuevas adicciones.

Empezá a perder el miedo al vacío de la soledad.

Soñá tanto hasta que algunos, por defecto, se hagan realidad.

Tirate al sol y volá.

Hacelo…por vos…por todos…

Yo me imagino que ahora me vas a preguntar:

¿Qué pasa cuando quiera retomar los caminos del corazón?

¿Ó peor aún cuando alguien quiera acercarse a este desastre?

Cuando te lleguen a buscar, vas a poder reír, te lo prometo. Vas a incluso a oír y sentir a las otras personas. Pero no vas a cambiar por ellas, o en este caso, ellos. Estás en el proceso más intenso de tu vida, cuando te estás volviendo a sentir y no te querés enclaustrar. Empezá a sentir tu divinidad.

En esta etapa no querés a nadie que te adivine el pensamiento, ni que te cuide, mucho menos que te salve. Aunque la vida te aplaste como cucaracha y el punto que creías bajo NO era ese, sino otro aún peor, vas a acordarte de cómo era reírte de vos misma y lo vas a gozar.

Vas a sobre-vivir y en este proceso vas a ser cínica en el amor…

Te amo, como la música ama al viento….

Tu amiga post-moderna,

Emilia

P.D: En una carta que recibí de una amiga de la @GabytaC, pensé en vos, en ella decía lo siguiente: “Quiero aceptar que así son las cosas y hacerme el viaje más ligero. A querer que pasen cosas maravillosas y deslumbrantes, para tener pulso, para volver a mí, a lo que era y quiero ser. Quiero volver al cine, al tequila, a la música a todo volumen y los cerros de libros desordenados.” Eso mismo, quiero yo, para las dos…

Foto cortesía de Giovannina Sequeira, fotógrafa nicaragüense, la pueden encontrar en Flckr y en su página de Facebook

8 pensamientos en “Carta a una cínica en el amor

  1. Una carta algo asi me salvo la vida del desastre hace unos años atras, hoy que la releo doy gracias por cada palabra y doy gracias por cada equivocacion que he comito y cada plan que yo creia “roto”

  2. Una carta algo asi me salvo la vida del desastre hace unos años atras, hoy que la releo doy gracias por cada palabra y doy gracias por cada equivocacion que he cometido y cada plan que yo creia “roto”

  3. Me duele pensar que las recomendaciones sean un tanto destructivas físicamente.. pero más el lado emocional ya que cada una de ellas no nos llena, solo nos hunde… pero uso las frases de una sabia mujer : Uno nunca debe decirle al otro como sobrellevar las cosas, uno no sabe qué ha pasado en la vida del otro para que lo viva de esta manera.

    Siento, en mi opinión, que la razón es creer que estar sólo es lo más importante. Uno nunca debe estar solo. Uno siempre tiene alguien.. es sólo levantar la vista para ver quien está ahí verdaderamente. A nadie le gusta la soledad. Es una mentira absurda e ingenua que nos decimos. Soledad no es lo mismo de disfrutar nuestro* tiempo. He ahí el error que nos creamos.. que nos dejamos carcomer nuestro corazón de humano.

    Un abrazo, bella :3

  4. Esta es la carta que lees en el momento en que no estas preparada para hacer ninguna de esas cosas, incluso cuando sabes que sería lo mejor para vos 🙂

    Al lugar que todas queremos volver–> “Quiero volver al cine, al tequila, a la música a todo volumen y los cerros de libros desordenados.”

  5. Pingback: Tweetstars y Hashtags de amor. « danieich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s